Por José Yesid Angulo Campos
Periodista de El Nuevo Siglo
Los golazos de Falcao tienen boquiabiertos a los aficionados europeos, quienes se acostumbraron a que el colombiano del Atlético de Madrid los deleite con sus anotaciones, salidas de la sutileza de su pierna derecha e izquierda o con sus acrobáticos cabezazos, que lo tienen en la cúspide, al mismo nivel del argentino Leo Messi (Barcelona) y del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid), quienes están siendo ‘opacados’ por don Radamel.
La efectividad de Falcao ha puesto a soñar a sus compatriotas, quienes consideran que el artillero podría ‘solito’, si es bien utilizado por José Pekerman, clasificar a Colombia al Mundial Brasil 2014. A Falcao habrá que darle libertad de movimiento en los últimos 20 metros y le hará la fiesta a Uruguay el 7 de septiembre y a Chile el 11 de septiembre.
Los seguidores del Atlético están felices con García, quien les dio la gloria en la final de la Liga de Europa anotando en dos ocasiones frente al Athetic de Bilbao (3-0) y para no dejar dudas hizo 3 en el 4-1 al Chelsea de Inglaterra en la fanalísima de la Supercopa de Europa, en un hecho memorable para el ‘Tigre’ del gol, quien se mueve en el área como un auténtico ‘felino’… no perdona cuando está frente al arco. Solo le falta ganar la Champions para ser el rey de reyes, quien después de darse un banquete de goles en el Oporto de Portugal aterrizó en el Atlético de Madrid, en el que se encargó de sacar de la mente de los hinchas los nombres del argentino Sergio Agüero y del uruguayo Diego Forlán, quienes parecían irremplazables en el equipo ‘colchonero’, que hizo una millonaria inversión con la seguridad de que lo ganarían todo.
Hoy, Falcao tiene en su historial 40 dianas en todos los campeonatos europeos, compitiendo de tú a tú con Messi y Ronaldo, quienes con 73 y 60 anotaciones, respectivamente, son los amos del gol.
Falcao es un hijo de Dios del fútbol. Sus goles son como caídos del cielo de un hombre creyente que se formó en las filas del River Plate, en el que se pulió antes de dar el salto al balompié luxo, donde los seguidores del Oporto lo extrañan, porque Radamel, además de ser un brillante profesional, es un ser humano respetuoso, que ama lo que hace y es feliz haciendo gozar a quienes asisten a los estadios a verlo actuar.
La vida deportiva de Radamel Falcao García Zárate, quien nació el 10 de febrero de 1986 en la ciudad de Santa Marta, ha estado llena de bendiciones. Desde sus primeras carreras tras el balón, quienes lo dirigieron le inculcaron la fe, pero quien más le habló al oído sobre cristianismo fue el ex jugador argentino de Millonarios Silvano Francisco Espindola, quien desde el Club Fair Play lo lanzó a las filas del River en el 2001, equipo que a su vez lo transfirió al Oporto en 5.5 millones de euros y luego dio el zarpazo al Atlético de Madrid por 45 millones de euros.
¿Cuánto costará hoy el pase de Falcao? El Chelsea se interesó y luego se ‘olvidó’ de él, pero García le recordó con 3 goles que es un grande. El Manchester también preguntó, pero no se atrevió a extender la chequera. Hoy, quien desee sus servicios tendrá que poner sobre la mesa no menos de 80 millones de euros. ¿Quién da más?
En sus guayos está el cupo de Colombia a la Copa Mundo 2014, con lo cual redondearía su fantástica faena.