Falcao, optimista tras cirugía | El Nuevo Siglo
Lunes, 27 de Enero de 2014

El atacante samario Radamel Falcao García,  tras su operación de la rodilla izquierda el pasado sábado en Portugal, dijo ayer estar enfocado en su rehabilitación y "aferrado" a la posibilidad de participar en el Mundial Brasil-2014.

 

"Ya lo que tenía que haber llorado ya lo lloré y ahora estoy con mucho ánimo y con mucha convicción, con una gran disposición y mentalizado a hacer todo lo que esté en mis manos" para ir al Mundial, dijo Falcao durante una rueda de prensa en el Hospital da Trindade, donde continúa ingresado tras la operación.

"Estamos ya enfocados en la etapa de rehabilitación, la gente que ha estado a mi alrededor conoce que he estado con muchas ganas, convencido de que las cosas van a salir bien y enfocándome principalmente en el día a día, en dar lo mejor de mí, al 100%", añadió el jugador de 27 años al servicio del AS Mónaco.

El médico portugués Jose Carlo Noronha, que operó al Tigre, dijo por su parte que el estado físico y "las ganas" de Falcao favorecerán su recuperación, a la vez que aseguró que dentro de tres meses se tendrá una mejor idea de cuánto tiempo tardará en volver a las canchas.

 

'El Tigre' pasará las próximas tres semanas en Porto para adelantar junto a Noronha la primera fase de su recuperación, que incluye fisioterapia y sesiones de cámara hiperbárica, que según el médico servirán para "tratar de acelerar la cicatrización del ligamento".

"Dentro de tres meses vamos a saber cuánto tiempo necesitamos, es muy prematuro decir que Falcao va o no va al Mundial. Por eso digo que hay un 50% de probabilidades", aseguró Noronha.

 

Por su parte, Falcao insistió en que no se saltará ninguna fase del tratamiento -que seguirá en una segunda etapa en Mónaco- y en que "el tiempo es algo que no sobra, las posibilidades (de ir al Mundial) están ahí". /ENS- AFP.