El futbolista colombiano Radamel Falcao García celebró este viernes con un gol frente a Bolivia, en partido de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014 jugado en Barranquilla, su futura paternidad.
"Celebré de esta manera este gol por la noticia de que voy a ser padre", dijo 'el Tigre' Falcao al canal deportivo colombiano Win Sports.
Falcao reveló que supo de su paternidad "hace un par de semanas" cuando su esposa, la argentina Lorelei Tarón, le contó una noche la grata noticia, que nunca se imaginó, pero que desde entonces lo dejó "muy feliz".
"Muy emocionante, feliz por la noticia, es algo que venía deseando y gracias a Dios llega en este momento. Se transformó mi vida y empecé a imaginar la responsabilidad que comenzaba a tener como padre", declaró el futbolista, de 27 años.
El ariete del Atlético de Madrid se llevó a la boca su pulgar derecho tras haber marcado el cuarto gol de la selección de fútbol de su país contra Bolivia, que terminó perdiendo por 5-0.
El colombiano marcha en el premundial sudamericano en la cuarta casilla de la tabla de artilleros con 6 goles, detrás del argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, cada uno con 8 goles, y el máximo cañonero, el argentino Gonzalo Higuaín, con 9.
Asimismo, Falcao brilla como goleador en la liga española detrás de Messi (FC Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid).
"Todavía falta mucho" para clasificar a Brasil-2014: Pekerman
El seleccionador de fútbol de Colombia, el argentino José Pekerman, celebró la victoria de su equipo 5-0 sobre Bolivia en Barranquilla pero advirtió que todavía faltan muchos partidos y rivales por enfrentar para lograr la clasificación al Mundial de Brasil-2014.
"Lo importante era conseguir el resultado, sumar los tres puntos que nos ubican segundos en la tabla para seguir luchando por el cupo al mundial", declaró el estratega en rueda de prensa en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Los cafeteros se impusieron con los goles de Macnelly Torres (20), Carlos Valdés (48), Teófilo Gutiérrez (62), Radamel Falcao García (84) y Pablo Armero (90+3), con lo cual llegaron a la segunda posición de la tabla con 19 puntos, detrás del líder Argentina (20), que juega más tarde contra Venezuela en Buenos Aires.
"Aún nos falta mucho, estamos funcionando bien porque esto lo hemos planteado, hay que interpretar los juegos que tenemos y mantener un nivel importante", agregó Pekerman, quien asumió en enero del 2012 la dirección técnica de Colombia.
El timonel, de 63 años, confió en que los cafeteros continúen con su buen rendimiento "porque cada rival que Colombia enfrentará buscará sus propios tres puntos" y aseguró que todavía falta "mucho camino por recorrer para clasificar" a Brasil-2014, al que aspiran los colombianos tras 16 años de ausencia en Mundiales FIFA.
"Hay que tener tranquilidad y no conformarse, tampoco creer que hay rivales fáciles o pensar que hay partidos que se pueden ganar antes de jugarlos. Todavía falta mucho, estamos funcionando bien pero siempre hay que mejorar, eso provoca un intento de superación y se crea una sana competencia", dijo Pekerman a periodistas.
Colombia enfrentará el martes a Venezuela en Puerto Ordaz por la duodécima fecha./AFP
Colombia vence 5-0 a Bolivia en Barranquilla
Una goleada monumental consiguió Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla y los dos artilleros, Teófilo Gutiérrez y Falcao García se hicieron presentes en el marcador.
El profesor Pekerman decidió alinear de entrada al volante de la Fiorentina Juan Guillermo Cuadrado, nominalmente ubicado como lateral derecho, pero con ámplias responsabilidades en ataque que obligarán a que por momento Yepes, Valdés y Zúñiga hagan una linea de 3 en defensa.
Antes de empezar el juego, los jugadores de la selección Colombia rindieron un homenaje al fallecido exarquero Miguél Calero, invitando a sus familiares al saque de honor y entregándoles un buso que usó el guardameta.
En los primeros 13 minutos Colombia se volcó el área a Bolivia, que se defendió como pudo. Al equipo de José Pekerman, sin embargo, le está faltando precisión en los metros finales. Aunque dos jugadas de gol se metieron en el arco de Arias, en ambas hubo posición adelantada.
Al minuto 20, tras un desborde de Juan Guillermo Cuadrado, Macnelly Torres recibió en el punto penal y puso a ganar a Colombia.
Al comienzo del segundo tiempo, el visitante debió hacer dos cambios: Rudy Cardozo reemplazó a Carlos Saucedo y el arquero Sergio Galarza entró entra en lugar de Carlos Arias, ya que este último presentó molestias.
Al minuto 47, Carlos Valdés aprovecha un rebote en el area tras un cobro de costado y pone a Colombia a ganar 2-o
Al 63, Teófilo Gutiérrez enloquecío a la hinchada local tras un preciso pase filtrado entre líneas de Macnelly, que pone a Colombia en el segundo lugar de la tabla de Sudamérica.
Al 84, Falcao cortó la sequía que llevaba en el Atlético de Madrid al aprovechar un preciso envío desde la izquierda del recién ingresado Pablo Armero.
En el tiempo de reposición, tras una excelente definición de Pablo Armero se selló 5-0 a favor de Colombia, que ahora marcha segunda de la eliminatoria.
Colombia sueñan con volver a una Copa Mundial por primera vez desde Francia 1998.