Falcao, en duda para enfrentar a peruanos | El Nuevo Siglo
Jueves, 24 de Mayo de 2012

A 11 días del duelo contra Perú, el goleador Radamel Falcao García está lesionado. Según un diagnóstico de los médicos del club Atlético de Madrid, el jugador tiene un desgarro en los isquiotibiales derechos grado uno-dos.

El problema fue confirmado por el artillero en su cuenta de Twitter, lo cual obliga al entrenador argentino José Néstor Pekerman a pensar en un nuevo estilo de juego para enfrentar a Perú el domingo 3 de junio en el estadio Nacional de Lima, en 90 minutos de la eliminatoria suramericana Copa Mundo Brasil 2014.

La noticia fue recibida con mucha mesura en la concentración del combinado cafetero, que se alista en Bogotá, donde hoy en la tarde sostendrá un test a puerta cerrada contra el equipo alterno del Santa Fe en el estadio El Campín, en el que no estará el máximo artillero de la Europa League, quien le pidió disculpas al público que presenció el amistoso entre el Atlético de Madrid y el Atlético Huila, en el que no pudo actuar porque sentía molestias.

Falcao es bueno hasta para mejorarse de las lesiones. Con un poco de quietud y con un tratamiento especial, estaría en disposición para medirse a Perú. Pero eso lo deciden sólo los galenos. Durante el partido contra el Huila y ante el pedido de que jugara Falcao, el técnico Diego Simeone les explicó mediante señas a los aficionados que Falcao tenía cansancio muscular, lo cual fue corroborado por los galenos del club ibérico, quienes dictaminaron la lesión.

“El jugador internacional de la Selección colombiana y del Club Atlético de Madrid ha sufrido una lesión muscular grado I-II a nivel del 1/3 proximal de los isquiotibiales derechos, por lo que se le ha realizado exploración médica traumatológica, prueba del diagnóstico por imagen (resonancia magnética nuclear) y tratamiento médico (AINES y miorrelajantes), fisioterapia y kinesiología, masoterapia y reposo deportivo, en espera de evolución”, informó el club en un comunicado.

El técnico Pekerman, el médico Carlos Ulloa y el delegado de la Selección Alonso Amorocho están enterados del impase de Falcao, y no lo arriesgarán para evitar que se agrave el desgarro, que habría sido a causa de la sobrecarga de trabajo y de la constante competencia del ‘Tigre’ del gol.

Si la lesión no evoluciona, Falcao no sería de la partida en el encuentro ante los peruanos, con la esperanza de que esté recuperado para el juego ante Ecuador el domingo 10 de junio en el estadio de la ciudad de Quito.

De comprobarse la ausencia de Falcao García, esta sería la segunda baja de la Selección Colombia, que perdió al volante del Hércules de España Abel Aguilar por una rotura fibrilar en el muslo derecho en el juego frente a Las Palmas.

Lo único cierto es que Falcao está acuartelado con la Selección tricolor en los 2.650 metros de la Capital colombiana, con lo cual Pekerman podrá diseñar el sistema a utilizar en los próximos 180 minutos del Premundial, en los que es prioridad sumar.