El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, sostuvo este jueves que las actividades nominadoras están afectando a los magistrados y a las Cortes.
“Las actividades nominadoras y electorales pueden afectar y creo que, en efecto, están afectando el prestigio. Nada más le quitan tiempo a los magistrados, le quitan tiempo a las cortes”, expresó el Jefe de Estado.
El Jefe de Estado agregó que “esa es una reforma que está pendiente, que podemos estimular y aprobar en los próximos meses”.
De igual manera el Mandatario dijo que un primer paso para generar un cambio en este sentido es acabar con lo que se ha denominado ‘la puerta giratoria’.
“Compartimos esa filosofía reciente del Consejo de Estado, que busca ponerle fin a lo que se ha llamado ‘la puerta giratoria’, creo que es un paso importante en la dirección correcta”, indicó el Presidente Santos.
Esta afirmación la hizo el Mandatario durante la posesión de la Magistrada de la Corte Constitucional, Gloria Stella Ortiz de quien destacó sus facultades para este cargo.
“La Doctora Ortiz, es una distinguidísima abogada, Externadista (Egresada de la Universidad Externado de Colombia), lleva 20 años de ejercicio en la profesión, 17 de ellos en la Rama (Jurisdiccional)”, subrayó el Jefe de Estado.