Una iniciativa que impulsará el fácil otorgamiento de crédito a todos los empresarios del país será radicada por el Ministerio de Comercio y la Superintendencia de Sociedades ante el Congreso de la República a mediados de marzo.
Según el superintendente Luis Guillermo Vélez, la propuesta busca actualizar el derecho de garantías mobiliarias colombiano y ajustarlo a los estándares internacionales, con el propósito de que más ciudadanos y pequeñas empresas tengan acceso al crédito.
“La formalización del crédito es una prioridad de este gobierno, en la medida en que disminuye el valor del crédito y fortalece al sector productivo”, comentó Vélez, tras señalar que las empresas necesitan crecer y para ello, es indispensable que tengan acceso a fuentes de financiamiento.
Asimismo, el Superintendente reveló que realizará jornadas de socialización en Bogotá, Manizales, Bucaramanga, Medellín, Barranquilla, Cúcuta y Cartagena para explicar a los empresarios los beneficios de esta iniciativa que al abrir las puertas del crédito impulsará el crecimiento económico del país y la generación de empleo.
Hay investigaciones que demuestran que en países desarrollados, un deudor con garantías mobiliarias obtiene crédito nueve veces más fácil que un deudor sin garantía mobiliaria e igualmente se benefician de mayores periodos de amortización 11 veces más largos y tasas de interés significativamente menores 50 por ciento menos.