A pesar de que el líder de los indígenas del Cauca afirmaron que las bombas del avión que cayó en Jalambó ya fueron entregadas a las autoridades, la FAC indicó que aun no las tienen en su poder.
La Fuerza Aérea Colombiana desmiente la versión del líder de los indígenas, Feliciano Valencia, quien afirma que ya entregaron las tres bombas que estaban en la aeronave.
En dialogo con Caracol Radio, Feliciano Valencia, vocero de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, ACIN, dijo, que “esos artefactos ya estaban en poder de la Fuerza Pública e indicó que están a la espera de que un organismo humanitario recoja la caja negra del avión de la Fuerza Aérea que cayó días atrás en esa zona”.
Los representantes de las poblaciones indígenas de esa zona del país se reunieron ayer con Garzón en la finca Las Palmas, donde le expusieron algunos de los temas que no se conversaron la semana pasada entre el presidente Santos y los líderes indígenas cuando se realizó el consejo de ministros en el Cauca.
Uno de los consejeros políticos de las asociaciones de indígenas dijo que algunas de las temáticas puntuales que se habían tratado en la reunión habían sido: la solicitud de desmilitarización de la zona, de la posibilidad de que sea la guardia indígena la que tenga el control del territorio, además, pidieron garantías para que se les permita desarrollar el gobierno propio tal y como ellos lo tenían planeado.