Fabio Villegas Ramírez, Presidente Avianca Holdings | El Nuevo Siglo
Miércoles, 26 de Junio de 2013

Avianca eleva autoservicio inteligente

Buscando optimizar la experiencia de viaje, la Aerolínea puso a disposición de sus usuarios un nuevo canal de autoservicio a través de teléfonos inteligentes. Se trata de la aplicación móvil Avianca para dispositivos con sistema operativo Windows Phone, permitiendo a los viajeros acceder desde sus celulares a información y servicios de la empresa en tiempo real.

La aplicación en la aerolínea que preside Fabio Villegas, permite realizar el check-in, reasignar el asiento, actualizar el número LifeMiles para acumular millas y obtener el pase de abordar móvil. De igual modo, permite revisar el estado de los vuelos y/o de la reserva, consultar los itinerarios y obtener datos de contacto e información de puntos de venta en todo el mundo.

Inicialmente, el servicio de check-in está disponible para vuelos domésticos en Colombia y Perú, así como para los vuelos internacionales directos desde El Salvador. Con este servicio se agiliza el acceso en puntos de seguridad y salas de embarque del aeropuerto, ya que solo se requiere presentar el pase de abordar desde el Smartphone.

Esta herramienta ya se encuentra disponible para su descarga gratuita desde Windows Phone Store. El diseño incluye un menú dinámico e interactivo con pantallas consecutivas y adaptadas exclusivamente para el usuario Windows Phone. El desarrollo de la  aplicación fue impulsado por la firma Nokia.