Fabio A. Salazar sigue destituido | El Nuevo Siglo
Viernes, 25 de Octubre de 2013

La suspensión provisional del fallo de la Procuraduría que sancionó con destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos al exalcalde de Medellín, Fabio Alonso Salazar, por una supuesta participación en política cuando ejercía el cargo, fue negada por el Consejo de Estado.

Después de analizar la petición de medida cautelar, el magistrado de la Sección Segunda, Gustavo Gómez, concluyó que la defensa no sustentó de manera clara el por qué considera que hubo una violación de los derechos fundamentales.

“Se ha tratado de sustentar la supuesta violación del derecho al debido proceso”, dice la providencia, “con un argumento genérico y superficial atinente al desconocimiento de la presunción de inocencia”.

“El escrito de solicitud de suspensión provisional presentado por el apoderado del señor Salazar no cumple con este nivel argumentativo mínimo, y en esa medida transfiere al Consejo de Estado una carga analítica y de argumentación que le corresponde asumir al demandante”, puntualizó el auto.