El más calificado y acatado vocero de la empresa privada en Colombia, don Fabio Echeverri Correa, se vinculó a la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga como Asesor General. Recordemos que el hombre fuerte de los industriales colombianos, condujo con notable éxito la gerencia de las campañas que llevaron al solio de Bolívar a los expresidentes Alfonso López Michelsen y Álvaro Uribe Vélez.
La ANDI.Don Fabio, desde la ANDI, le impuso un sello propio a la industria nacional por la claridad de sus conceptos y la coherencia en sus actuaciones, manteniéndose a prudente distancia del poder, lo que le daba la suficiente autoridad moral y política para estremecer el país con sus vigorosas y oportunas declaraciones. Fue invitado en varias oportunidades por los mandatarios de turno para ingresar a sus gobiernos como ministro, pero siempre se negó a esos halagos palaciegos.
Ecopetrol. En el gobierno del expresidente Uribe rescató a Ecopetrol, ubicando a esta empresa como la primera en Colombia y en América. Echeverri Correa le arrebató a la USO -Unión Sindical Obrera- el manejo paralelo que desde esa agencia sindical se ejercía sobre los intereses de la estatal petrolera. Hasta que llegaron los nuevos ejecutivos y convirtieron a la ANDI en la ‘Asociación Nacional de Importadores’, con un presidente de bolsillo, escogido a dedo por el Primer Magistrado de los colombianos y a Ecopetrol en la nueva Pdvsa de América.
Salud. Fabio Echeverri Correa hizo posible otro milagro: convirtió la Clínica Shaio en la pionera de la salud colombiana, con Premio a la Excelencia, en un país convertido en una sala de cuidados intensivos, en donde prima el paseo de la muerte y las multinacionales de la salud, las únicas que se benefician de la enfermedad nacional, producto de la politiquería, pues cada agencia de salud tiene un político como su ‘médico’ de cabecera.
Uribe un fenómeno político. En un incansable cierre de campaña, Álvaro Uribe Vélez llena plazas a reventar en Montería y Sincelejo, y recorre calles y barrios en Manizales, Chinchiná, Marsella, en cuyos recorridos explica al detalle el programa de Centro Democrático en el Congreso.
Uribe Democrático. En Villamaría (Caldas) un grupo de muchachos le increpó al expresidente Uribe los falsos positivos y el caso de Agro Ingreso Seguro. Cuando la multitud pidió respeto, Uribe les pidió dejar hablar a los jóvenes y a las preguntas que le hicieron él respondió con cifras contundentes de su obra de gobierno.
Twitter @BarberiaBarca