El experto de Level 3 en infraestructura, Fabiano Silva, sostuvo en un análisis que la sociedad conectada revoluciona diariamente el modo de consumo de muchas personas. Señala Silva que “hoy en día, el acceso a cualquier tipo de producto o servicio está directamente asociado a internet, ya sea en el momento de realizar una búsqueda, o a la hora de comprar. Datos suministrados por E-bit, instituto de investigación especializado en medios online, revelaron que en el primer semestre de este año dicho segmento facturó 12.740 millones de reales en Brasil, registrando un aumento de 24% en relación con el mismo período del año pasado.
Indica que los comerciantes de diversos sectores enfrentan el desafío de garantizar la presencia online de la empresa, con un acceso rápido y una alta disponibilidad de las páginas, para competir en el mercado y conquistar la satisfacción de una clientela exigente y bien instruida, a la que le encanta comprar virtualmente.
Independientemente del rubro de la actividad, el funcionamiento de un site de e-commerce incluye procesos de tecnología complejos, especialmente en la parte de infraestructura de TI y Telecomunicaciones, porque el contenido que trafica en la red es cada vez más complejo. La escasa eficiencia en la carga de páginas, por ejemplo, puede representar desistimientos en las compras a causa de la lentitud.
Para el consumidor, la infraestructura detrás de un e-commerce representa apenas un detalle. Sin embargo, para las empresas que aspiran a tener éxito en la oferta de productos a través de internet, el reconocimiento del proceso tecnológico de una compra virtual resulta fundamental para el desarrollo del negocio.