El volante colombiano Fabián Vargas sacó a relucir todo su oficio y experiencia y fue el mejor de Independiente en el empate 1-1 en el clásico frente a Boca Juniors, con lo que se anotó como el jugador foráneo de mejor tarea en el pasado fin de semana en el fútbol argentino.
Dentro de un clásico entre dos equipos que no atraviesan un buen momento, Vargas fue el mejor del 'Rojo' y el diario deportivo Olé consideró que "como siempre, fue la bandera del fútbol de Independiente. Un partido al filo. Corta, juega y hace jugar".
Más allá de su gran desempeño, curiosamente frente a Boca, club con el que saltó al reconocimiento en Argentina, Vargas no se quedó conforme con el resultado y destacó que "nos fuimos con un disgusto grande después de 90 minutos de mucho esfuerzo. Hicimos un gran partido pero no podemos conformarnos con eso. Tenemos que ganar".
En el mismo partido, fue el paraguayo Claudio Morel Rodríguez el que anotó el gol de Independiente, en una jugada viciada por fuera de juego, pero además colaboró con un buen desempeño en defensa, En contrapartida el delantero colombiano Juan Caicedo tuvo una tarde desastrosa y dilapidó varias situaciones para anotar.
Por Boca, el uruguayo Emiliano Albín alternó buenas y malas, y mejoró al final con un par de cruces salvadores, y su compatriota Santiago Silva marcó el gol auriazul y cumplió con la dura tarea de sacrificarse y luchar en inferioridad numérica contra la defensa local.
Otro destacado fue el delantero ecuatoriano Juan Anangonó, que volvió al gol de manera oportuna para darle el triunfo a Argentinos Juniors (1-0) sobre All Boys con un derechazo cruzado. El volante colombiano Santiago Montoya Muñoz tuvo una correcta labor en el perdedor.
River y Vélez empataron 0-0 en un partido pésimo, con una tarde para el olvido del franco-argentino David Trezeguet, en un nivel intrascendente, mientras que fue discreto lo hecho por los uruguayos Carlos Sánchez y Rodrigo Mora.
Por Vélez, el arquero charrúa Sebastián Sosa se mostró firme y se lució con sendas atajadas frente a sus coterráneos Sánchez y Mora, pero en el ataque el colombiano Jonathan Copete hizo todo mal.
El puntero Lanús empató 2-2 con Quilmes con un muy buen partido del uruguayo Mario Regueiro, pero el guaraní Víctor Ayala estuvo flojo en el lateral derecho, mientras que el venezolano Oswaldo Vizcarrondo jugó muy mal en el 'Granate'. Por Quilmes, el defensor uruguayo Sebastián Martínez fue el mejor pero su compatriota Ernesto Goñi estuvo inseguro.
En San Juan, el ecuatoriano Luis Bolaños jugó un partido discreto y fue reemplazado, y tampoco le fue bien al colombiano Humberto Osorio en San Martín, en la derrota por 3-2 frente a Godoy Cruz, que alineó al uruguayo Jorge Curbelo, de flojo desempeño en la zaga, y al paraguayo Eduardo Ledesma, de aceptable desempeño.
El uruguayo Diego Vera anotó el valioso gol de Atlético de Rafaela en el 1-0 sobre Unión y siempre llevó peligro al área del 'tatengue', que contó con otros dos charrúas, Nicolás Correa y Brahian Alemán, de mediocre labor.
El volante peruano Rinaldo Cruzado tuvo un día desafortunado y debió irse lesionado en Newell's, en el 1-0 frente a San Lorenzo, y por Tigre el uruguayo Diego Ferreira jugó de manera irregular en la caída por 3-2 frente a Colón.
En Estudiantes el colombiano Duvan Zapata no estuvo a la altura de otros partidos en la caída frente a Racing (0-1), donde el ítalo-argentino Mauro Camoranesi tuvo una tarea deslucida y el charrúa Leonardo Migliónico no tuvo problemas en la defensa.