El director técnico de la selección femenina de fútbol se anotó un éxito a toda prueba este fin de semana con la clasificación de las ‘Superpoderosas’ al triple reto del Mundial de Canadá 2015, los Panamericanos de Toronto también el próximo año y los Juegos Olímpicos de Rio 2016, con un invicto de 7 partidos, 12 goles a favor y solo 2 en contra. Solo faltó el título de la Copa América -salió subcampeón-. Las brasileñas, a la postre ganadoras del torneo, son la potencia hegemónica de la región habiéndose coronado en 7 de las 8 ediciones de la Copa América.
Taborda vuelve a poner al fútbol femenino del país como ganador, desde que empezó a lograr resultados clasificando a la sub 17 al Mundial de Azerbaiyán, creyendo siempre en las referentes como Yoreli Rincón o Tatiana Ariza, a diferencia de su antecesor Ricardo Rozo, quien terminó con diferencias con Rincón, la mejor jugadora del equipo.
Una realidad que le da más mérito al triunfo de Taborda es la que él mismo describió hace poco: "Hay países que son potencia porque tienen mayor inversión y ligas profesionales, además sus futbolistas pueden vivir del deporte, como los hombres, aquí todavía nos falta eso”, dijo.