F-1 en Corea, en medio del reinado de Vettel | El Nuevo Siglo
Viernes, 4 de Octubre de 2013

Se corre este domingo el Gran Premio de Corea en el circuito de Yeongam, por la decimocuarta fecha del campeonato mundial de la Fórmula 1. La carrera, que solo se ha disputado en tres ocasiones,  tendrá sus clasificatorias desde hoy. Así arranca la recta final del calendario, a seis carreras para el fin de la temporada.

El hegemónico Sebastián Vettel, quien ha ganado siete grandes premios en lo que va de la temporada, se encuentra a 60 puntos sobre Fernando Alonso, segundo en la clasificación de pilotos, y 96 respecto al tercer clasificado, el británico Lewis Hamilton de Mercedes.

Por ende, también el dominio su escudería Red Bull  es también indiscutible, ya que cuenta con una ventaja de 103 puntos de diferencia sobre su escolta Ferrari, siendo virtual ganador del campeonato de constructores.

Con respecto al Gran Premio de este fin de semana, Sebastián Vettel comentó a los medios “La pista en Corea es un poco inusual en su trazado. Las largas rectas todas son al principio y las curvas al final. A mí, me encanta la zona de curvas porque es más divertido, mientras que en la sección de rectas puede llegar a ser un poco aburrido, además de ser nuestra debilidad porque usualmente carecemos de velocidad máxima en esta pista.”

Por su parte el finlandés Kimi Raikkonen de Lotus y quien ya tiene lugar para el 2014 en Ferrari dijo: “Esperemos que seamos capaces de mantener el mismo rendimiento fuerte que tuvimos el domingo en Singapur.  El auto se sintió bien durante toda la carrera y yo me sentí cómodo corriendo.  El enfoque principal que tenemos es mantener este sentimiento positivo y beneficiarnos de él en las próximas carreras. El año pasado fue mi primera visita a Corea y es un circuito muy engañoso, pero yo me sentí cómodo con él después de unas cuantas vueltas. El año pasado nos dimos cuenta que es un buen lugar para correr con un monoplaza en buenas condiciones.”