Extraordinariamente difícil es el objetivo "cero casos" de ébola | El Nuevo Siglo
Viernes, 21 de Noviembre de 2014

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, llamó a fijar un objetivo de "cero casos" de ébola, única forma de detener la epidemia que ha matado a más de 5.000 personas en África Occidental.

"Nuestro objetivo es extraordinariamente difícil: hay que llegar a cero casos. El ébola no es el tipo de enfermedad donde se pueden dejar unos pocos casos y decir que has hecho lo suficiente", declaró Kim, quien tenía a su lado al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y a la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, al momento de pronunciar este mensaje.

Ban reconoció los "progresos" en la lucha contra la epidemia y estimó que la aparición de casos en Mali era una fuente "de profunda inquietud".

"Debemos reaccionar muy rápida y ampliamente (en Mali) para no tener que lamentarlo luego", declaró de su lado Chan.

"Tenemos que sofocar un pequeño fuego, un poco de humo antes de que esté fuera de control", continuó.

En Mali, siete personas murieron en las últimas semanas, algunas de ellas contagiadas por un imán que viajó desde Guinea y que murió en Bamako el 27 de octubre.

Los muertos por la epidemia de fiebre hemorrágica de ébola en África Occidental alcanzan ya los 5.459 de un total de 15.351 personas infectadas por el virus, según el último informe de la OMS/AFP.