Extranjeros se destacan en inicio del Torneo Apertura | El Nuevo Siglo
Lunes, 30 de Enero de 2012

 

Iniciaron con anotaciones en la 1ª. fecha del Torneo Apertura en Colombia, el paraguayo Robin Ramírez y el argentino Ómar Pérez. 
 
Ramírez fue el autor de dos goles para el Deportes Tolima, y el argentino Omar Pérez le dio el empate del Santa Fe.
 
Ramírez, quien debutaba en el fútbol colombiano, anotó de tiro penal en el minuto 17 y repitió en el 46, para el contundente triunfo del Tolima 3-0 frente al recién ascendido Patriotas.
 
El delantero fue destacado como la figura del encuentro con ocho puntos por la prensa especializada, y se erigió también como el mejor extranjero de la primera fecha del rentado cafetero.
 
En el mismo encuentro el portero del Tolima, el también paraguayo Antony Silva, detuvo un penal cobrado por el brasileño André Vieira, a los 51 minutos. Silva fue calificado con seis puntos, mientras que el brasileño obtuvo cinco.
 
Entretanto, el volante argentino del Santa Fe, Omar Pérez, dio cifras redondas al marcador en el clásico capitalino ante Millonarios, al marcar el gol del empate 1-1 de cobro penal, transcurridos 36 minutos del primer tiempo.
 
Millonarios, con la batuta del venezolano Richard Páez, había abierto el marcador desde similar instancia por intermedio del portero Nelson Ramos, a los 19 minutos.
 
La prensa especializada calificó con seis puntos la actuación del jugador argentino.
 
Por su parte el portero argentino Gastón Pezzuti recibió siete puntos por su actuación en el partido en el que su equipo, el Atlético Nacional, arrolló 4-0 al Deportivo Cali.
 
Atlético Nacional fue el conjunto que más se reforzó para el torneo con nueve contrataciones. Incluso en el equipo inicialista ante Cali sólo participaron dos jugadores del pasado rentado, el portero Pezzuti y el delantero Dorlan Pabón, autor de tres de las cuatro anotaciones.
 
En el mismo encuentro, el defensa argentino Cristian Tula, quien debutaba con Atlético Nacional, recibió siete puntos de calificación.
 
Con su derrota ante el onceno verde de Medellín, el Deportivo Cali, bajo la dirección del técnico argentino Rubén Insúa, comenzó el Apertura situándose en lo más bajo de la tabla de clasificación.
 
Mientras tanto el director técnico del Real Cartagena, el también argentino Mario Alberto Vanemerak, consiguió un empate en calidad de visitante 2-2 frente al Once Caldas.
 
La primera jornada del rentado colombiano dejó en total 22 anotaciones.
 
AFP