El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este sábado que el delito de la extorsión en Barranquilla se ha reducido en aproximadamente 90 por ciento y destacó la colaboración entre las autoridades y la comunidad.
Así lo señaló el Jefe de Estado al término de un Consejo de Seguridad cumplido en la capital del departamento de Atlántico.
“En Barranquilla se ha disminuido en un 80, 90 por ciento el problema de la extorsión. Y eso quiero resaltarlo porque es un ejemplo de que sí se puede, sí se puede combatir y ganarle a esos hampones, extorsionistas”, aseguró el Mandatario, al tiempo que subrayó el papel que ha jugado la colaboración y voluntad entre las autoridades y las comunidades en ese propósito.
El Presidente Santos también anunció la implementación de un plan cuyo fin es lograr total cobertura con cámaras de seguridad en la capital del departamento del Atlántico.
“Hemos decidido pedirle a las autoridades locales, a la Policía, al Ministerio de Defensa, que nos presente un plan audaz, un plan de acción para poder cubrir toda la ciudad con cámaras y que sea la primera ciudad totalmente cubierta en materia de cámaras de vigilancia, con la última tecnología porque eso ayuda (…), a disminuir todo tipo de delitos”, señaló el Mandatario.
Con respecto al apoyo que brinda la tecnología para mejorar las condiciones de seguridad de los barranquilleros, el Jefe de Estado aseveró que la capital atlanticense “ha hecho un gran esfuerzo en invertir en tecnología” y señaló que en “términos relativos”, dicha ciudad tiene el número más alto de cámaras de seguridad de todo el país.