Los operativos fueron realizados por la Dijin y la Fiscalía en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Cundinamarca.
El primer operativo se efectuó en el municipio de Arboletes (Antioquia) dónde la Fiscalía, con el apoyo de la Dijin de la Policía Nacional, allanó cinco empresas y 3200 hectáreas de propiedad de Carlos Fernando Serralde Plaza, quien fue condenado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos, por cargos de narcotráfico y concierto para el narcotráfico.
Estas propiedades tienen un valor cercano a los 20.000 millones de pesos. Otros bienes afectados son las empresas Sachiel Angel S.A.S., San Miguel S.A.S. y San Miguel, en el municipio de Envigado (Antioquia), y las empresas Agropecuaria Santa Rita y Agropecuaria Santa Rita S.A. en liquidación, que se encuentran en Montería (Córdoba).
Asimismo, fueron objeto de la operación dos inmuebles localizados en Envigado y San Pedro de Urabá, en Antioquia.
En un segundo operativo la Fiscalía, con la cooperación de la embajada de Holanda y el apoyo de la Dijin de la Policía Nacional, ocupó con fines de extinción de dominio varios bienes en las ciudades de Bogotá y en Girardot (Cundinamarca), que pertenecieron a Mario Magantiere, condenado en Holanda por narcotráfico.
Los bienes, compuestos por tres apartamentos en el barrio Colina Campestre, en Bogotá, y una casa en el condominio residencias El Peñón, están avaluados en 6.500 millones y pertenecían a una organización internacional dedicada al tráfico de estupefacientes desde Suramérica hacia Holanda a través de los puertos de Amberes y Roterdam.