Cincuenta y seis bienes entre muebles, inmuebles, establecimientos de comercio y sociedades, avaluados en $9.942.000.000, propiedad de Félix Alberto Isaza Sánchez, alias “Beto”, segundo cabecilla de la Oficina de Envigado, fueron objeto de embargo, secuestre y pérdida del poder adquisitivo al confirmarse que fueron adquiridos con dineros procedentes del narcotráfico.
La investigación fue adelantada por la Dirección de Fiscalía Especializada para la Extinción del Dominio de la Fiscalía General de la Nación, en coordinación con el Grupo de Investigación Criminal de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA.
Desde el mes de julio de 2012, se analizó la información y se desarrollaron estudios contables, que permitieron demostrar que los bienes muebles, inmuebles, establecimientos de comercio y sociedades pertenecían a alias “Beto”, quien los habría ocultado a través de su núcleo familiar y de terceros en calidad de testaferros.
La operación se realizó en los municipios de envigado, Sabaneta, Santafé de Antioquia y San Jerónimo en el Departamento de Antioquia.
Los bienes se encontraban distribuidos en apartamentos, parqueaderos, locales comerciales, lotes de terreno, establecimientos de comercio y de sociedad, vehículos, depósitos, así como una finca y una casa.