Extinción de dominio a 66 locales de móviles | El Nuevo Siglo
Jueves, 2 de Octubre de 2014

La Dirección de Fiscalía Nacional Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, con el apoyo de la Policía Metropolitana de Bogotá, ocupó 66 locales en un centro comercial de la calle 13 con avenida Caracas en Bogotá, donde según las investigaciones se comercializaban teléfonos celulares robados.

De acuerdo con la directora de Extinción de Dominio, Andrea Malagón, los locales están valorados en cuatro mil millones de pesos y serán entregados a la Alcaldía Mayor de Bogotá, que se encargará de desarrollar un plan de reubicación de vendedores ambulantes.

 

Esté proceso de extinción de dominio es el primero que la Fiscalía inicia con la nueva ley que entró en vigencia este año y que extendió este tipo de procedimiento penal para delitos como el hurto, lo que permite por primera vez atacar las finanzas de las organizaciones dedicadas al robo y comercialización de teléfonos celulares.

 

En vigencia de la nueva normatividad, según explicó Malagón, el proceso de extinción de dominio en este caso, podrá terminar en noviembre próximo, para que los jueces puedan tomar decisiones entre diciembre y enero del próximo año.