La Policía ocupó 32 bienes avaluados en $ 8.350 millones de pesos, de un presunto hombre quien fue capturado junto con otras 19 personas en el año 1999, mediante operación de impacto adelantada en Buenaventura, Cali y Palmira para esa época.
Los bienes objeto de extinción del derecho del dominio están representados en un hotel, un local, una finca, seis lotes rurales, siete lotes urbanos, cuatro garajes, un depósito, dos apartamentos, dos sociedades comerciales y siete establecimientos de comercio ubicados en las ciudades de Bogotá y municipios de Puerto Boyacá, Honda y La Dorada.
De acuerdo con la investigación en septiembre de 1998, la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL de la Policía Nacional, golpeó la organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes a nivel internacional conocida con el nombre de los ‘Niches’, con la incautación de 400 kilos de cocaína en la ciudad de Buenaventura, cargamento que esta organización criminal que al parecer luego tenía como destino los Estados Unidos.
Para la misma época, las autoridades de México, Estados Unidos, Bélgica y España, incautaron otros cargamentos de cocaína de esta organización procedentes del puerto de Buenaventura. A finales del año 1999 mediante la operación ‘Camarón’, efectuada simultáneamente en Bogotá, Cali, Palmira, Buenaventura y Barranquilla, en coordinación con la DEA, se produjo la captura de la cabeza visible y otros 19 sujetos quienes se dedicaban a los negocios ilícitos de la mencionada red criminal. Es de anotar que de acuerdo a la fuente informativa el sujeto en mención fue condenado a 19 años de cárcel; el 05 de junio de 2008 murió mientras pagaba su condena.