El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le expresó este miércoles la solidaridad a su homólogo guatemalteco, Otto Pérez, por las al menos 39 personas muertas, 155 heridas y decenas de desaparecidas en Guatemala tras el terremoto de 7,4 grados, que también sacudió a América Central y México.
"Hablé con Otto Pérez, presidente de Guatemala, sobre el terremoto y le expresé la solidaridad de todo el pueblo colombiano", publicó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.
De acuerdo con el servicio sismológico de Estados Unidos (USGS), el terremoto, de 7,4 grados en la escala de Magnitud de Momento, tuvo como epicentro en el Pacífico a unos 24 km al suroeste de Champerico (Guatemala) y una profundidad de 41 km.
El sismo obligó a que en El Salvador se ordenara la evacuación preventiva de un tramo costero ante el riesgo de tsunami; en Nicaragua se declarara un alerta preventivo de tsunami; y en Ciudad de México se registraran evacuaciones de edificios en la zona céntrica y en los estados de Chiapas y Oaxaca (sureste).