Con tan solo tres años de experiencia, la empresa bogotana Yettu Consulting Services ha logrado vender sus servicios a compañías de tecnología de Estados Unidos y Canadá.
Proexport divulgó que dentro de sus planes para este año, está encontrar nuevos nichos de negocio en los mercados de Norteamérica.
Calidad y compromiso son las características que empresas de software canadienses y estadounidenses resaltan de los servicios que prestan los ingenieros de la compañía bogotana Yettu Consulting Services (YCS).
Con tan solo 19 empleados, sus desarrolladores resaltan la competencia costarricense por prestar un servicio proactivo y a largo plazo.
Desde sus inicios, en el 2011, la empresa YCS se ha dedicado a vender servicios tercerizados de desarrollo de software a compradores extranjeros. Se crea todo un equipo de ingenieros que ejecuta las tareas que solicita el cliente y hace seguimiento constante a su trabajo.
Es así como se ganó la confianza de Clear2Pay, una de las compañías norteamericanas más importantes de generación de tecnología para pagos.
Después del primer contacto, las dos empresas comenzaron a trabajar en conjunto en el desarrollo de una plataforma de pagos para el Banco de Chile.
A partir de entonces, y con toda esta nueva experiencia, la compañía bogotana empezó a prestar sus servicios a otras firmas de Texas, en Estados Unidos, y a encontrar nuevas oportunidades de negocio en Canadá.
“Este nuevo cliente de Texas le compraba el servicio tercerizado a una compañía de Costa Rica que, finalmente, resultó no tener el personal suficiente para ejecutar los proyectos. Además, a diferencia nuestra, no ofrecía el trabajo de consultoría”, afirmó Julián Montaña, gerente general de Yettu Consulting Services (YCS).
Esto, precisamente, es lo que destaca a YCS de otras compañías del sector, pues sus trabajadores no se limitan a ejecutar las órdenes de los clientes, sino que también proponen nuevas ideas, cambios y mantienen una comunicación constante una vez terminado el trabajo.