Tres explosiones, una de las cuales causadas por un coche bomba, ocurrieron el miércoles ante el ministerio del Interior en Damas, causando siete muertos y un número indeterminado de heridos, según un primer balance suministrado a la AFP por una fuente de los servicios de seguridad.
La televisión oficial siria afirmó que el ministro del Interior Mohammad al-Chaar y los más altos funcionarios del ministerio resultaron ilesos.
"Tres explosiones, entre ellas una de un coche bomba, ocurrieron ante el ministerio del Interior en Kafar Susé, al oeste de Damasco, y causó varios muertos y heridos", había indicado antes la televisión.
Las primeras imágenes difundidas por la televisión al-Ikhbariya, la cadena estatal de informaciones, mostraron rastros de sangre por la tierra así como amplios cráteres y huecos en medio de escombros.
En El Cairo, la agencia oficial egipcia Mena informó que el edificio que alberga la embajada de Egipto en Damasco resultó muy dañada por una de las explosiones y que uno de los empleados resultó herido.
En la mañana, dos atentados con bomba fueron perpetrados en el centro de Damasco y los suburbios del sureste, según la agencia oficial Sana.