Al menos seis personas murieron en Bagdad cuando dos coches bomba estallaron frente a mezquitas sunitas, según fuentes médicas y de seguridad.
Los coches, que estallaron frente a mezquitas de los barrios de Dura y de Jihad, dejaron además 22 heridos, según fuentes de seguridad.
La explosión de un tercer coche bomba mató a dos soldados e hirió a 10 personas cerca de una base militar de Mosul, en el norte del país.
También cerca de Mosul, la madre de un policía murió a raíz de la explosión de una bomba colocada cerca de su casa en Al Qayara, mientras que en un pueblo cerca de Kirkuk, un coronel de policía fue abatido por hombres armados.
El jueves, 23 personas murieron en atentados ocurridos en dos mercados en Bagdad.
Casi 700 personas han muerto en Irak desde el comienzo de septiembre en actos violentos y más de 4.500 en lo que va de año, según un balance de la AFP basado en fuentes de seguridad y médicas.
A finales de agosto, la misión de la ONU en Irak reportaba la cifra de 5.000 civiles muertos y 12.000 heridos en lo que va del año en el país, lo que confirma unos índices de violencia similares a los de hace cinco años./AFP