Al menos cinco personas murieron el lunes en un atentado suicida contra una comisaría de policía en Pakistán, a poca distancia del bastión militante de Waziristán del Norte, indicaron fuentes oficiales.
Dos kamikazes hicieron estallar sus cargas explosivas afuera de la comisaría de Kaki, a 13 km al suroeste de la ciudad de Bannu, agregaron estas fuentes.
"Tres militantes atacaron a la comisaría de policía de Kaki. Mataron a tres policías y dos civiles", declaró a la AFP el ministro de Información de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, Mian Iftikhar Hussain.
Un jerarca policial, Nisar Tanoli, confirmó ese ataque, así como el balance.
"Un kamikaze se voló frente a la comisaría de policía y mató a tres policías. El otro kamikaze trató de entrar a la comisaría de policía desde una mezquita, por la parte trasera. Se hizo estallar allí, matando a dos civiles", añadió.
Por el momento este atentado no fue reivindicado, pero los talibanes paquistaníes a menudo atacan a las fuerzas de seguridad, en el marco de un movimiento insurgente concentrado en el noroeste que ya lleva cinco años.
AFP