Exploración petrolera en Guayana fracasó | El Nuevo Siglo
Martes, 4 de Diciembre de 2012

La exploración de un yacimiento de petróleo frente a las costas de la Guayana francesa no dio resultados, indicó este martes el grupo Tullow Oil, un año después del descubrimiento de otro yacimiento que alimentó grandes esperanzas para este departamento de ultramar francés.

El yacimiento, situado a 5 km de la primera perforación, "no tiene hidrocarburos comercialmente explotables ", indicó el grupo británico, asociado en la operación de exploración al gigante anglo-holandés Shell.

El grupo aseguró no obstante que la costa de la Guayana francesa sigue teniendo "un excelente potencial" petrolero.

En septiembre de 2011 se encontraron reservas de petróleo en las aguas profundas de estas costas, a más de 2.000 metros de profundidad, en una zona situada a 150 km al este de Cayena.

Este hallazgo reactivó las esperanzas de un nuevo "El Dorado", una perspectiva reforzada por los importantes descubrimientos frente a las costas de Brasil.

Shell, que en febrero obtuvo el permiso para explorar frente a las costas de la Guayana, tiene el 45% de la empresa de prospección, mientras que Tullow Oil (27,5%), el francés Total (25%) y otros dos británicos, Northern Petroleum y Wessex (2,5% cada uno), se reparten el resto del capital.