Expiden decreto para financiación de vivienda | El Nuevo Siglo
Miércoles, 20 de Febrero de 2013

El Presidente Juan Manuel Santos firmó este miércoles el Decreto 0254 de 2013, que regula las líneas de redescuento con tasa compensada que ofrecerá la Financiera del Desarrollo Territorial S.A. (Findeter), destinadas a la financiación de los proyectos de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) y Viviendas de Interés Social (VIS).

A través de estas líneas, Findeter servirá como vehículo para que los créditos que otorga la banca comercial gocen del beneficio de la tasa de redescuento compensada y con esto reduzcan los costos de financiación.

Los recursos equivalentes al monto del subsidio requerido, provendrán de entidades territoriales, de entidades públicas del orden descentralizado territorial y de entidades privadas, con las cuales Findeter establecerá, mediante un convenio interadministrativo, las condiciones específicas de la línea de redescuento que incluirá los beneficiarios, el plazo y período de gracia de la línea, el monto que aportará la entidad, el valor total de la línea, entre otra información.

Este decreto fue expedido por el Gobierno Nacional en el marco del proyecto de construcción de 100.000 viviendas gratis para los más pobres y necesitados del país, que adelanta el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.