Exliga Hamilton fue asesinado | El Nuevo Siglo
Lunes, 22 de Junio de 2015

La policía de Pearland, un suburbio de Houston, Estados Unidos señaló que encontró al exjugador de Grandes Ligas Darryl Hamilton muerto a causa de varios disparos, en un hecho que describió como un asesinato.

Los oficiales respondieron a una llamada de emergencia la noche del domingo a una casa ubicada en el 11500 de la calle Island Breeze, donde fue encontrado Hamilton víctima de varios disparos de arma de fuego.

Una mujer, Mónica Jordan, también fue hallada sin vida dentro de la casa por un disparo. Según la policía, se habría suicidado.

En la vivienda se encontraba igualmente un niño de 14 meses de edad, hijo de Hamilton y Jordan, que resultó ileso.

Ninguna otra información se ha liberado y la investigación está en curso.

Hamilton, que había trabajado para la MLB Network desde 2013, jugó 13 años en las Grandes Ligas, acumulando un promedio de bateo de .291 con 51 jonrones y 454 carreras impulsadas.

El destacado pelotero vistió uniformes con los Cerveceros de Milwaukee, los Rangers de Texas, los Gigantes de San Francisco, los Rockies de Colorado y los Mets de Nueva York. Con estos últimos participó en la Serie Mundial de 2000, conocida como la Serie del Subway, que finalmente ganaron los Yankees de Nueva York.

Después de su carrera como jugador, Hamilton laboró para MLB Advanced Media y en el Departamento de Operaciones de béisbol de las Grandes Ligas antes de pasar al trabajo de la TV.

"Era un individuo talentoso y agradable, y nos enorgullece llamarlo un miembro de la familia del béisbol", dijo en un comunicado el comisionado de la MLB Rob Manfred.

"En nombre de las Grandes Ligas de béisbol, extiendo mis más profundas condolencias a la familia de Darryl y sus muchos amigos a lo largo de nuestro juego", agregó.

Por su parte, los Mets dijeron que estaban "tristes" por la muerte de Hamilton y anunciaron que iban a guardar un minuto de silencio antes del partido del viernes contra Cincinnati, para honrarlo a él y a Nelson Doubleday, el antiguo propietario de los Mets que murió la semana pasada/AFP.