Éxito deberá retirar publicidad de cigarrillos | El Nuevo Siglo
Martes, 9 de Julio de 2013

Mediante una resolución, la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio, ordenó a Almacenes Éxito S.A. el cese preventivo de la publicidad difundida a través de la web en la que se anuncia la venta de cigarrillos de la marca Marlboro a bajos precios.

En caso de que la Superintendencia de Industria y Comercio compruebe que se infringió  la Ley 1335 de 2009, las multas pueden ascender a 300 salarios mínimos legales mensuales vigentes, es decir, a $176 millones 850 mil.

Sucede que la resolución de la Superintendencia de Industria y Comercio advierte que “la información viene siendo difundida al público de forma virtual a través de los enlaces web:http://www.exito.com/products/0000166599145598/Cig.-Marlboro-Ice-Xpress-Cajetilla-20s,y  http://www.exito.com/products/0000413266448978/Cig.-Marlboro-Red-Cajetilla-10s)”.

La decisión se adoptó de manera preventiva “mientras se surte la investigación que habrá de establecer si la mencionada conducta es contraria a la Ley 1335 de 2009, conocida como Ley Antitabaco, la cual impuso drásticas restricciones para la comercialización de tabaco y sus derivados”.

La Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio advirtió la eventual infracción de las restricciones previstas en la referida ley, “en particular, la de difundir toda forma de promoción de productos de tabaco y sus derivados, así como la de su anuncio en medios de difusión masiva”.

Hasta el momento, las directivas de la cadena de almacenes no han emitido pronunciamiento alguno.