Exigen reducción en precios del combustible | El Nuevo Siglo
Viernes, 28 de Noviembre de 2014

Exigen al Gobierno Nacional la reducción en por lo menos 400 pesos en el precio del galón de gasolina y en cerca de 600 pesos en el del ACPM ante la caída de los precios internacionales del petróleo. La petición fue radicada por la Confederación General del Trabajo (CGT)

Julio Roberto Gómez Esguerra, presidente de la Confederación  afirmó que ante la caída vertical de los precios internacionales del crudo, el Gobierno se quedó sin argumentos para seguir con su regresiva política de aumentos mensuales de los combustibles.

Hizo énfasis en que en esta ocasión, el ministerio de Minas no puede salir con el anuncio distractor y mentiroso de congelar solamente los precios sino que se deben reducir para el mes de diciembre y adoptar la misma medida sucesivamente cada vez que la cotización del crudo siga cayendo.

Gómez Esguerra recordó que cuando se puso en marcha la política de aumentos periódicos de los precios de los combustibles, se advirtió que si éstos bajaban, el costo del galón de gasolina y del ACPM también, se reducirían en la misma proporción, cosa que no ha ocurrido.

En este mismo sentido, el dirigente sindical exigió que como medida complementaria, igualmente, se ordene el congelamiento de los precios de la canasta de insumos del transporte que también, han registrado aumentos periódicos desmedidos.

Explicó que estas son decisiones que deben ser adoptadas, previas a la negociación del salario mínimo que regirá en 2015 para preservar el poder adquisitivo a la remuneración básica actual y de la que se pacte para el año entrante.