El exmandatario cordobés dijo que aspira a aceptar solo uno de los tres cargos que le endilgó el ente acusador.
____________________
Aceptar el cargo de concierto para delinquir solo a través de un acuerdo con la Fiscalía, planteó el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, durante la audiencia de imputación a la que compareció este martes mediante videoconferencia desde el consulado de Colombia en Miami.
Para Fiscalía, Lyons cometió tres delitos: concierto para delinquir, peculado por apropiación y celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales.
Ante el Tribunal Superior de Bogotá, la Fiscalía le imputó los cargos a Lyons quien dijo que reconocería su responsabilidad penal por el concierto para delinquir simple sin agravantes, después de firmar un acuerdo con la Fiscalía, mientras que por los demás delitos se acogerá a un principio de oportunidad.
El centro de las acusaciones de la Fiscalía es el manejo irregular de las regalías de Córdoba, ya que en el acervo probatorio habría evidencias de que en ese departamento se envolataron por lo menos 10.000 millones de pesos del erario público.
Según los argumentos de la Fiscalía, siendo Lyons gobernador se canalizaron contratos a través de entidades sin ánimo de lucro, convenios que finalmente no se cumplieron y los recursos involucrados se usaron en actividades diferentes.
Síganos en nuestras redes sociales:
@Elnuevosiglo en Twitter
@diarionuevosiglo en Facebook
Periódico El Nuevo Siglo en Linkedin