Las consecuencias de las elecciones del domingo comenzaron a dar sus primeros coletazos en las regiones, principalmente en la Capital del país donde varios funcionarios renunciaron a la administración de Gustavo Petro.
La exfiscal Marta Lucía Zamora reconocida en casos polémicos como la investigación por la muerte del estudiante universitario Luis Andrés Colmenares, llevaría las riendas de la secretariá general del Distrito en reemplazo de Susana Muhamad que ocuparía otro cargo público en la Alcaldía.
Por su parte Jorge Rojas quien había renunciado a la Secretaria de Integración Social para apoyar la campaña reeleccionista del presidente Juan Manuel Santos, volverá a posesionarse en dicho cargo.
María Constanza García se desempeñaba como subsecretaria de la Secretaría de Movilidad y ahora ocupará el lugar de Rafael Rodríguez quién renunció a su cargo en las horas de la mañana, después de una reunión con el alcalde Petro en la que decidió dar un paso al costado, principalmente por cuestiones personales.