Mañana el exburgomestre Campo Elías Terán será sepultado en la tarde, según informó la Alcaldía de Cartagena a través de un comunicado.
El cuerpo de Terán será trasladado hoy a la capital de Bolívar, desde Bogotá en donde falleció ayer, aproximadamente a las 5 de la tarde.
Desde este mediodía el cuerpo sin vida del exalcalde Terán será velado en la Funeraria Lorduy.
Terán había entregado el viernes su carta de renuncia al presidente Juan Manuel Santos confirmando el deseo expresado a través de voceros de dedicarse enteramente a luchar contra el cáncer que padecía: “Por problemas de salud me veo obligado a renunciar al mandato de miles de cartageneros que votaron con la esperanza de cambiar la clase dirigente de la ciudad, que por muchos años ha mantenido al pueblo en el rezago y el abandono”.
Se tiene previsto que mañana el arzobispo de La Heroica, Jorge Enrique Jiménez, oficie una misa y a las 3 salga el cortejo fúnebre hasta el cementerio Jardines de Cartagena.
Con la votación más alta en la historia de Cartagena (160.176 votos), Terán fue elegido alcalde mayor el 30 de octubre de 2011 con aval de la Alianza Social Independiente (ASI).
Los problemas médicos de Terán se hicieron evidentes el martes 21 de agosto de 2012 cuando ingresó a urgencias de la clínica MediHelp. Un par de semanas después, el 10 de septiembre, Terán reconoció que padecía de un cáncer en fase inicial.
En la ya mencionada carta a Santos, Terán se lamentó de no haber alcanzado su objetivo: “Estaba seguro que al terminar mi mandato entregaría a los cartageneros una ciudad más próspera, equitativa e incluyente, en la que todas las clases sociales pudieran tener acceso a los mismos servicios y de la que se sintieran orgullosos todos los colombianos”.