Martes, 28 de Febrero de 2012
Una demanda presentó a la Nación Liliana Pardo, exdirectora del IDU, por los daños y perjuicios causados por las dos sanciones de la Procuraduría en el ‘Carrusel’ de la contratación.
Una reparación económica de 725 millones de pesos busca Pardo por los dos fallos emitidos en 2011 en su contra, por las irregularidades cometidas durante la ejecución y entrega de los contratos de la reparación de la malla vial.
El 23 de junio del año pasado se emitió la primera sanción, que trató de una inhabilidad para ejercer cargos públicos por un periodo de 18 años. En este fallo se argumentaron las irregularidades en el marco de las obras realizadas en la calle 26, incluyendo la fase III de Transmilenio.
Suspendida e inhabilitada por 11 años quedó la exfuncionaria el 8 de agosto, para ejercer cargos públicos por haber omitido sus funciones de vigilancia y control sobre sus subalternos y la revisión de los procesos de contratación.
Por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación a favor de terceros, prevaricato por omisión y el delito de interés indebido en la celebración de contratos es investigada la exdirectora del IDU.