Impedida se declaró la juez Teresita Barrera para decidir sobre el principio de oportunidad al exdirector de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), Omar Figueroa en el juicio que cursa en su contra por el escándalo de la feria de bienes en esta entidad.
Por la decisión que tomo la juez 10 de conocimiento, el principio de oportunidad firmado por Figueroa en 2013 deberá ser asignado nuevamente lo que implicará la dilación del proceso que mantiene a l exdirector preso en la cárcel La Picota esperando que se le dé el aval a este documento que permitiría descifrar qué sucedió con el DNE.
Resignado a esperar, Figueroa se declaró inconforme con la decisión de Barrera:"Yo qué culpa tengo que a la juez le lleguen casos como Interbolsa, Carrusel de la contratación, los casos del hacker. Son casos independientes y con sorpresa hay una dilación más en este proceso", haciendo referencia a la polémica que han generado algunas decisiones de esta jueza en los casos mencionados.
“Nuevamente se frustra para la justicia el conocimiento de la verdad, son tres años haciendo esta negociación y hoy la juez se declara impedida (…) No entiendo cómo es el único caso que después de tres años no se ha podido aprobar un principio de oportunidad para esclarecer lo que sucedió en la Dirección Nacional Estupefacientes”, agregó el exdirectro recluido desde hace cuatro años.
Figueroa es procesado por los delitos de prevaricato por acción, prevaricato por omisión, concusión, cohecho, peculado, fraude procesal, falsedad y concierto para delinquir por los manejos irregulares de bienes del narcotráfico que incautó el DNE.