Exdirector de CIA testificará en ataque a embajada en Bengasi | El Nuevo Siglo
Miércoles, 14 de Noviembre de 2012

El exdirector de la agencia de inteligencia CIA, David Petraeus, prestará testimonio el viernes por la mañana ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes sobre el mortal ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi (este Libia), anunció el panel este miércoles.

Petraeus, quien renunció la semana pasada tras revelarse una relación extramarital, "testificará ante el Comité de Inteligencia permanente de la Cámara de Representantes" a las 07H30 del viernes (12H30 GMT), en una audiencia a puertas cerradas, informó el comité.

 

Revocado acceso a documentos secretos de amante de Petraeus

El "acceso a secretos de defensa" a Paula Broadwell, la amante del exdirector de la CIA David Petraeus, cuya computadora contenía documentos clasificados como secretos, fue revocado, afirmó este miércoles la cadena CNN.

Esta habilitación permitía a Broadwell el acceso a documentos considerados secretos de la defensa nacional.

"Se adoptaron medidas apropiadas en relación a la habilitación y autorización de acceso de esta oficial", confirmó a la AFP el teniente-coronel James Gregory, quien rehusó sin embargo precisar el significado exacto de la expresión "acciones apropiadas".

Exoficial del ejército estadounidense, Broadwell continuó sus estudios en la universidad de Harvard, especializándose en el comando militar, consagrándose luego a una biografía del general Petraeus, con quien luego tuvo una relación.

Investigada a fines de octubre por el FBI, Broadwell entregó su ordenador, en el que se encontraron documentos confidenciales. Ella afirmó que el director de la CIA no era la fuente de esos documentos.

El FBI allanó el lunes pasado el domicilio de Broadwell en Charlotte (Carolina del Norte, sureste de EEUU), llevándose varias cajas con documentos, según The Washington Post.

En declaraciones formuladas a fines de octubre ante el FBI, David Petraeus, quien renunció el viernes pasado a su cargo de director de la CIA cuando el affaire fue revelado, rechazó que hubiera violado las normas de seguridad sobre documentos secretos.

El presidente Barack Obama afirmó este miércoles que el escándalo que costó el puesto a Petraeus a priori no tuvo consecuencias sobre la seguridad nacional de Estados Unidos.

"No tengo ninguna prueba hasta el momento, según lo que he visto, de que se haya divulgado informaciones secretas que pudieran tener consecuencias negativas sobre nuestra seguridad nacional", dijo Obama en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

AFP