Victor Maldonado, uno de los principales exdirectivos del Fondo Premium y, a quien el próximo miércoles la Fiscalía le imputaría cargos por las acciones que llevaron a la liquidación de la comisionista Interbolsa; ha salido del país, así lo confirmó el abogado de las víctimas del Fondo, Jaime Granados.
Maldonado, el mayor beneficiario de Premium por recibir créditos a través de sus empresas, no se presentará a su audiencia con la justicia alegando que no cuenta con las garantías suficientes.
Su abogado, Iván Cancino confirmó que Maldonado está buscando asilo internacional.
“A él se le persigue por ser solamente un beneficiario de un préstamo del Fondo Premium. La Superintendencia de Sociedades lo inhabilitó para ejercer actividades de comercio sin una doble instancia, pero además dice que él es un captador indirecto de dinero, cuando esa figura no existe”, anunció Cancino.
Entre los acusados por el mismo caso están Juan Carlos Ortiz, Víctor Maldonado, Tomás Jaramillo, Juan Andrés Tirado, Rachid Maluf, Claudia Aristizábal, Natalia Zúñiga, Ricardo Martínez, Johan Alexander Muñoz y Eric Andersen quienes podrían ser señalados por los delitos de captación ilegal -con no reintegro de dinero-, manipulación fraudulenta de especie, estafa agravada y concierto para delinquir.