Al menos ocho civiles, entre ellos niños y varios extranjeros entre los que se encuentra un exdiplomático paraguayo, perdieron la vida en un atentado talibán contra un exclusivo hotel en Kabul, informó este viernes un portavoz del ministro del Interior afgano.
En plena campaña electoral para las elecciones presidenciales del 5 de abril, cuatro jóvenes que escondieron sus pistolas en los calcetines lograron superar los controles de seguridad del Hotel Serena, un prestigioso establecimiento muy frecuentado por extranjeros en la capital afgana, el jueves por la noche.
Uno de los civiles que perdieron la vida fue el exdiplomático paraguayo Luis María Duarte que estaba en Afganistán como observador electoral, informó a la AFP el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga.
Los talibanes, que han emprendido una campaña de violencia para perturbar la elección presidencial, se atribuyó la autoría del atentado.
"8 civiles, incluidos 3 mujeres (2 extranjeras), 3 hombres y 2 niños perdieron la vida durante el atentado terrorista contra el Hotel Serena de Kabul la noche pasada", dijo el portavoz del ministerio del Interior en Twitter.
El viceministro del Interior Mohammad Ayoub Salangi dio un balance de nueve muertos -cinco afganos y cuatro extranjeros.
Las fuerzas de seguridad afganas mataron a los cuatro terroristas./AFP