El Contralor General Edgardo Maya Villazón, expresó que la ex contralora Sandra Morelli le mintió al país. En mensaje dirigido al Director de la W Radio, el funcionario aclara que con respecto al contrato de arrendamiento de la sede de la CGR “jamás fue consultado sobre su contenido y menos sobre su legalidad”.
Igualmente hizo énfasis que ni cuando se firmó el contrato de arrendamiento en marzo del año 2012 y mucho menos cuando se suscribió su prórroga en agosto del 2014, tuvo información alguna o conocimiento del tema.
“Tengo la certeza que si no hubiera formulado la demanda de nulidad en contra de este contrato por tener objeto ilícito, sino hubiese firmado la prórroga del mismo, incluida la onerosa cláusula sexta que le cuesta a los colombianos 34 mil millones de pesos, el concepto de la ex contralora sobre mi persona sería diametralmente opuesto”, puntualizó el Contralor General.
Hoy unos 300 altos funcionarios de la entidad empezaron a trastear los documentos y archivos que requieren para continuar con sus labores al Ministerio de Defensa.
Sin embargo, el destino de unos 1900 empleados continúa en vilo mientras se define una nueva sede y se normalicen las operaciones.