“Excesivos cobros en tarifas a parqueaderos” | El Nuevo Siglo
Martes, 15 de Julio de 2014

 

Abusos por cobros superiores a la máxima permitida que en algunos casos doblan la tarifa legalmente establecida, inexistencia de contratos de seguro por parte del prestador y leyendas de exclusión de responsabilidad, fueron algunas de las denuncias hechas hoy en el Concejo de Bogotá por el cabildante Javier Palacio Mejía, en el marco del debate de control político sobre la “situación y análisis de las políticas adoptadas por la Administración Distrital para el estacionamiento de vehículos fuera de vía de propiedad pública, privada o mixta”, realizado en la Plenaria de esta Corporación.

De acuerdo con lo manifestado por Javier Palacio los abusos en las tarifas de parqueo tienen su origen  en la negligente actitud de la Administración Distrital que desde hace cuatro años no actualiza el Decreto de tarifas de parqueo (el vigente es el 550 de 2010).

 

“Hoy de nuevo estamos enfrentados a miles de arbitrariedades que se cometen a diario gracias a una Administración Distrital permisiva”.

 

Para el Concejal estacionar en Bogotá es más costoso que hacerlo en San José de Costa Rica, Río de Janeiro, Ciudad de Panamá o Ciudad de México.

 

Durante el debate se dejó en claro que los bogotanos pagan ilegalmente a los parqueaderos aproximadamente 170 mil millones de pesos por año. Lo que significa que en estos 4 años se han cobrado ilegalmente más de 717 mil millones de pesos a los bogotanos por concepto de tarifas de parqueo.

“En los Centros Comerciales, por ejemplo de los 145 millones que recibe diario Unicentro, aproximadamente 72 millones de pesos son recaudados de manera ilegal. Mientras que al año recibe de manera ilegal 103 mil millones de pesos”, señaló Javier Palacio.