Examen siquiátrico a Manotas por homicidio | El Nuevo Siglo
Martes, 27 de Mayo de 2014

El Juzgado 77 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, ordenó la práctica de exámenes siquiátricos a David Emanuel Manotas Char para que se establezca si se trata de un inimputable.

Los análisis fueron solicitados por la Fiscalía para que los realice Medicina Legal.

Manotas afronta una investigación por homicidio agravado por los hechos ocurridos el 2 de septiembre de 2013 en el  barrio San Patricio, ubicado en la calle 106 con carrera 17, en el norte de Bogotá, cuando José Cifuentes Ferreira pidió a Manotas Char que bajara el volumen de la música y dejara dormir a los vecinos del conjunto donde residen.

Ante el reclamo, al parecer Manotas atacó a su vecino con arma cortopunzante y luego lo lanzó por el balcón desde un tercer piso provocando su muerte.

Lo solicitud hecha por la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá pretende establecer si Manotas padece trastornos sicológicos o se encontraba perfectamente sano en el momento del crimen.

En su auto, el juez determinó que el examen, al cual se había negado varias veces Manotas Char, deberá practicarse con respeto a los derechos fundamentales, con estricto cumplimiento de los protocolos que establece la ley para estos casos.