Las condiciones psicológicas de Fabio Andrés Salamanca, señalado de causar la muerte dos mujeres en la calle 26 mientras conducía su vehículo, al parecer en alto estado de embriaguez, serán evaluadas por una comisión de expertos de Medicina Legal.
El objetivo de dicha valoración es verificar si el joven implicado en este caso podría ser enviado a la cárcel por su responsabilidad en la muerte de las dos mujeres, quienes se movilizaban en un taxi, cuyo conductor también se encuentra hospitalizado.
Salamanca se encuentra recluido en una fundación psiquiátrica por un presunto cuadro de estrés postraumático, debido al accidente.
Por su parte, el director seccional de Fiscalías, Eduardo Carranza, acusó a la Policía de haber favorecido la libertad de la que goza hoy Salamanca.
De acuerdo con Carranza, se presentó al parecer un mal procedimiento por parte de la Policía y agregó que por eso el joven no ha sido responsabilizado judicialmente por esos hechos.
De otro lado, la Procuraduría, “teniendo en cuenta la gravedad y connotación de los hechos registrados en la madrugada del pasado viernes 12 de julio”, constituyó agencia especial para que intervenga en la investigación penal que se adelanta contra Salamanca.
El procurador judicial que intervendrá en el proceso lo hará conforme al artículo 277 de la Constitución Política, es decir, en defensa del patrimonio público, el ordenamiento jurídico y las garantías y derechos que les asiste a quienes intervienen en el asunto penal.