Evolución satisfactoria de Horacio Serpa | El Nuevo Siglo
Lunes, 30 de Diciembre de 2013

El candidato al Senado de la República por el Partido Liberal, Horacio Serpa Uribe evoluciona positivamente tras sufrir un infarto cuando realizaba actos proselitistas en el departamento de Santander en la mañana del domingo.

Luego de sufrir un fuerte dolor en el pecho, Serpa fue trasladado, en un principio a al Hospital Regional del Socorro y luego remitido a la Fundación Cardiovascular de Colombia en Bucaramanga. Allí permanecerá cinco días bajo observación médica.

Al veterano político le practicaron “un proceso de cateterismo para corregir la lesión cardíaca que sufrió, la cual fue severa”, según el parte médico que indicó la evolución positiva de Serpa Uribe.

"Me encuentro bien. Sufrí un dolor precordial. Estoy estable. ¡Nos vemos pronto!", dijo el liberal en la red social Twitter luego horas después de sufrido el incidente.

Luego siguió informando sobre su estado de salud. “Me acaban de colocar un stent en la coronaria izq y mi estado es completamente satisfactorio. En un par de días vuelvo a mis actividades”.

“Gracias por los mensajes de solidaridad recibidos. Estoy tranquilo superando adecuadamente el incidente. Pienso en la salud de mis compatriotas (…) Reflexiono sobre la situación de los enfermos que no tienen plan de salud como el que me cobija ni se llaman Horacio Serpa (…) En el Senado voy a dejar el corazón luchando por la salud de los colombianos para lograr un nuevo sistema que supere las falencias del actual”, expresó el candidato.