La evolución del defensa francés del Barcelona Eric Abidal "sigue su curso" y "todo está bien", afirmó el entrenador del equipo azulgrana, Josep Guardiola.
"La información que tenemos es que todo sigue su curso, que no ha habido sustos", dijo el técnico blaugrana en rueda de prensa, tres días después de se sometido a un trasplante de hígado.
"Esto es la mejor noticia", añadió Guardiola ante los periodistas, un día antes del partido de la 34ª jornada de Liga frente al Levante.
El defensa internacional francés del Barça, de 32 años de edad, fue sometido el martes a un trasplante de hígado, un año después de haber sido operado, el 17 de marzo de 2011 de un tumor en ese órgano.
El Barcelona, por petición expresa de la familia de Abidal, no ha dado hasta ahora ninguna información médica desde la operación, que tuvo lugar en el hospital Clinic de Barcelona.
Sólo el presidente del club catalán, Sandro Rosell, había afirmado el miércoles que "tanto Abidal como su primo", que le donó parte de su hígado, "evolucionan favorablemente".
No obstante, varias personas cercanas al jugador había llamado a la prudencia subrayando que habría que esperar varios días para confirmar el éxito de la operación.