Miércoles, 18 de Enero de 2012
Así lo dijo la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, al referirse a la posesión y posterior apoyo del presidente Chávez al nuevo minDefensa del vecino país.
Henry Rangel Silva, el recién posesionado ministro de Defensa de Venezuela, es cuestionado por sus supuestos vínculos con narcos, las Farc y hasta extremistas islámicos.
"Nosotros seguimos conversando con el Canciller Nicolás Maduro en el interés que avancen nuestras relaciones y la cooperación continúe, y más entre las Fuerzas Militares. En febrero los ministros de defensa y los Comandantes de fuerza se reunirán y esperamos grandes resultados", indicó la Canciller.
El general Henry Rangel, de 50 años, ha acompañado el proyecto político de Chávez desde el fallido golpe de estado de 1992 y fue protagonista del escándalo del maletín con 800.000 dólares que entró a Argentina en plenas elecciones presidenciales del 2007.
El oficial fue incluido en la lista Clinton desde el 2008, tras conocerse informaciones encontradas en los computadores del abatido cabecilla de las Farc, 'Raúl Reyes'.