Se mantiene la expectativa p0r saber si el expresidente Álvaro Uribe encabezará la lista al Senado en los comicios de 2014 de su nuevo movimiento el Centro Democrático, que sería la vuelta al ruedo político del exmandatario.
Varios uribistas pura sangre como el senador Juan Carlos Vélez; el precandidato presidencial por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga; el asesor presidencial de ese gobierno, José Obdulio Gaviria; y el exvicepresidente Francisco Santos consideran que Uribe será la cabeza de lista y que, de esa manera, este movimiento pasará de las 25 curules en el próximo Senado.
Por el momento Uribe sigue su gira por diferentes regiones del país tomándole el pulso a su propuesta del Centro Democrático en franca oposición al gobierno del presidente Santos.
Sin embargo hay quienes consideran que difícilmente el exmandatario se dará la pela de pasar de ser presidente a ocupar una curul en el Senado.
Óscar Iván Zuluaga no solo cree lo contrario sino que piensa que el país saldrá ganando con esta decisión. “Todos esperamos que el presidente Uribe encabece la lista al Senado, se lo hemos dicho reiteradamente, pues creemos que sería lo más conveniente para el país”.
El exministro de Hacienda dijo sobre Uribe que “tiene la convicción de que hay que dar la batalla política, ser una alternativa de poder en 2014 frente al gobierno del presidente Juan Manuel Santos y plantearle a Colombia retomar unas tesis fundamentales que hoy se han perdido”.
Por su parte la representante a la Cámara, Ángela Robledo, le salió al paso a una carta abierta solicitándole al expresidente Uribe encabezar la lista al Senado del Centro Democrático, como “una necesidad para que el país retome el rumbo”.
La Parlamentaria consideró que “si Uribe fuera senador, la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras consistiría en un subsidio millonario para los grandes ganaderos, inspirado en el modelo perverso de Agro Ingreso Seguro. Si Uribe fuera senador, les pediría a sus amigos congresistas que le voten sus proyectos mientras no estén en la cárcel. Si Uribe fuera senador, tal vez no habría plenarias ni deliberación democrática sino consejos comunitarios”.