Ayer a las 3:00 de la tarde se presentó una falla eléctrica en el cuarto de máquinas hidráulicas ubicado en el sótano de las instalaciones del Concejo de Bogotá. De inmediato se activó el Plan de Evacuación de la Brigada de Emergencias, mediante el cual se evacuó un número aproximado de 300 personas entre funcionarios y visitantes en 7 minutos.
A este llamado también acudieron las autoridades del Distrito que conforman el Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias como el Alcalde de la Localidad de Teusaquillo, Fopae, la Secretaría de Salud, la Unidad Administrativa Especial, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, el Comité Local de Emergencias-CLE, Codensa, la Oficina de Enlace y Seguridad de la Policía del Concejo de Bogotá, la Empresa de Vigilancia Coservicrea, que lograron controlar la situación rápidamente, garantizando el orden y la seguridad tanto de las personas como de las instalaciones y sus alrededores.
La Presidenta del Concejo de Bogotá, María Clara Name Ramírez agradeció a las personas y entidades que atendieron la contingencia y realizó un reconocimiento especial a la Brigada de Emergencias del Concejo de Bogotá.