Eusebio fue dado de alta tras derrame cerebral | El Nuevo Siglo
Miércoles, 11 de Julio de 2012

La leyenda del fútbol portugués Eusebio, hospitalizado en Lisboa desde finales de junio tras sufrir un derrame cerebral (AVC), abandonó el hospital este miércoles.

El exjugador salió del centro hospitalario en coche, según las imágenes que se mostraron por televisión, y rechazó hacer declaraciones a los numerosos periodistas que esperaban su salida.

La vieja gloria del fútbol portugués estuvo ingresado en el Hospital da Luz de Lisboa desde el pasado 28 de junio tras una previa hospitalización el 23 de junio en Polonia durante la Eurocopa 2012 después de tener malestar.

Cuatro días más tarde, volvió en avión a la capital portuguesa, donde ingresó en el departamento de cuidados intensivos.

Después de sufrir una crisis de hipertensión, los médicos lusos diagnosticaron al exinternacional con Portugal un derrame cerebral.

Eusebio, que cumplió 70 años a finales de enero, fue hospitalizado cuatro veces desde el pasado diciembre a causa de diversos problemas de salud.

Conocido como la 'Pantera Negra', Eusebio, originario de Mozambique, consiguió con la selección portuguesa la tercera posición en el Mundial de 1996, donde fue el máximo goleador (9 dianas). Con el Benfica conquistó la Copa de Europa en 1962.

Elegido Balón de Oro en 1965, Eusebio también fue designado dos veces mejor goleador europeo.

AFP