Europa League: Sevilla pasa a semifinales | El Nuevo Siglo
Jueves, 10 de Abril de 2014

El Sevilla se clasificó para las semifinales de la Europa League al ganar este jueves por 4-0 al Oporto, con un gol del colombiano Carlos Bacca, remontando así la derrota 1-0 del partido de ida.

En 30 minutos el equipo español sentenció la eliminatoria. En el 5 el croata Ivan Rakitic abrió el marcador de penal, luego fue Vitolo el que amplió la diferencia (26) y Bacca (29) el que sentenció la eliminatoria. En la segunda parte el francés Kevin Gameiro hizo el 4-0 (78).

El Sevilla, en gran forma en esta recta final de la temporada, salió con la intención de ir a por un Oporto que, a pesar de la victoria por la mínima la pasada semana, no pasa por sus mejores días.

De esta forma, tras un remate de Bacca en el minuto 4 que despejó el portero brasileño Fabiano, llegó la jugada del penal. El también brasileño Danilo derribó al ariete colombiano y Rakitic hizo el 1-0, igualando la eliminatoria.

La presión del equipo local continuó; Koke centró y Vitolo no llegó al remate (13), mientras que Reyes se sacó un gran disparo desde la frontal al que respondió con una excelente parada Fabiano (18).

El Oporto respondió por medio de Quaresma, primero con un gran lanzamiento que despejó el portero portugués Beto (25) y luego con un intento de gol olímpico que no logró sorprenderlo.

Pero Vitolo decantó la eliminatoria al aprovechar una prolongación de Bacca con la cabeza. Es el séptimo gol del centrocampista canario en su primera temporada con el Sevilla (3 en Liga y 4 en Europa League).

Finalmente Bacca, tras haber participado en los dos primeros goles, se encargó del tercero. El internacional colombiano domó el balón en el área, se dio la vuelta y ejecutó a Fabiano.

Alcanza así los 20 goles, 14 en Liga y 6 en Europa, ratificándose como una de las principales bazas ofensivas de Colombia para el Mundial de Brasil 2014.

En la segunda parte el Oporto ganó metros y dispuso de más ocasiones, una vez más con Quaresma como jugador más peligroso. El extremo portugués pudo marcar en el 53, con un disparo que se fue al larguero, y en el 61, pero su volea no encontró portería.

Finalmente Gameiro, que había sustituido a Bacca en la segunda mitad, aprovechó sus minutos y marcó el cuarto en una contra tras un centro desde la línea de fondo de Vitolo que tocó Fabiano.